dijous, 21 d’octubre del 2010

EL GITANO (versió Lleidatana)




EL GITANO es una versió d'una coneguda cançó tradicional que canten l'Artur Blasco, en Jordi Fàbregas i el Jaume Arnella .I altres... El Cas es que aquesta versió es procedent de les terres de Lleida i és també melodica i rítmicament distinta a la més coneguda. Ací la Rosa Zaragoza, una mica a contracor per les seves idees profundament feministes, tenia que fer el paper d'una enamorada tossuda que es volia casar amb un gitano "Malgre tout" i el paper no li anava gens, però al final ho va fer molt be , amb un toc d'ironia que encara li va donar més xispa a la cançó. Jo feia el paper de narrador de la desgràcia i ella era l'autèntica prota del sainet.

3 comentaris:

  1. Vaya las situaciones son apremiantes para todas las ONG's de Síndrome de Post Polio, sea en Europa, en Latinoamérica, o en mí caso particular México he dicho que "hacer la tarea que el gobierno no hace" cuesta mucho y si no tiene uno un patrocinador, todos los gastos los absorbe el propio titular.
    Propongo hacer un campaña dónde concienticemos que realmente requerimos el apoyo de tod@s para seguir adelante con nuestros objetivos y para poder brindar ayuda a las personas que son as menos favorecidas.
    Juntos podemos hacer más … un abrazo Liliana (No Fanuel)

    ResponElimina
  2. Estoy comprletamente de acuerdo. Este blog es precisamente para poner en evidència la situación que describes , si los poderes públicos no hacen nada , tenemos que ser los privados , particulares quienes les obliguemos a hacer-lo con nuestras iniciativas .Este blog , a los políticos no les gusta nada, porqué pone en evidència sui desidia y su corrupción y este , a parte de poder apañar algunos casos desesperados es el verdadero objetivo de la iniciativa absolutamente personal que hae tomado , Gracias liliana por estar siempre presente , pondre tu enlaza en mi blog principal y en este también hasta pronto.

    ResponElimina
  3. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina